Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


(Page 1) | 2 | 3 | .... | 6 | newer

    0 0

    Hace poco más de una semana asistimos al primer Wedding Meeting para Novias Molonas celebrado en Madrid, organizado por Sonia, de Mi boda gratis, (uno de los blogs de bodas más seguidos de España), y por Soli de Wedding Factory.

    Siempre que podemos nos gusta acudir a este tipo de eventos para poder enseñar nuestras flores y hablar directamente con futuros novios, por lo que cuando Sonia nos propuso participar no dudamos un momento.





    Decidimos decorar nuestro rincón con dos estilos diferentes con la idea de que sirviera de inspiración a los asistentes al Wedding Meeting. Una parte en tonos rosas y malvas con tulipanes, amaryllis y rosas ramificadas y de jardín, para los más románticos. Y el otro lado decorado con un aire más desenfadado y campestre, en amarillo y morado, con narcisos, craspedias, solidago, cardos e iris. ¡Para todos los gustos!




    Algo que hizo especial este evento fue que cada expositor realizó un sorteo entre los asistentes. Así que ¿qué mejor que sortear un ramo de novia Arbolande? La afortunada fue Sara, a la que haremos un ramo de novia a medida para ella, para que luzca fantástica el día de su boda. ¡Enhorabuena!




    Fue una tarde realmente amena en la que intentamos ofrecer ayuda y consejos a la hora de elegir las flores de la boda, en la que las novias pudieron “probarse” nuestros ramos y diademas de flores para el pelo, descubrir la fragancia de las rosas de jardín y compartir con nosotras sonrisas y buen humor. Nos encantó hablar con todas las parejas que se interesaron por nuestras flores y compartieron sus preparativos con nosotras.



    La experiencia fue muy buena...¡gracias a todos!

    Las fotografías son de César Bertazzo, el fotógrafo del evento, todo un artista con su cámara.




    Recently we took part in a Wedding Meeting organized by Sonia from Mi boda gratis  and Soli from Wedding FactoryWe and our flowers were there with other firms related to weddings, giving ideas to the couples that went to the event.
    We decorated our corner in two different styles: tulips, amarillys, and roses in purple and pink for the romantics, and  yellow daffodils, craspedias and purple irises and sea holly for a more wild and natural look.


    One special thing about this meeting was that all firms raffled an item among the attendees. In our case it was a wedding bouquet and Sara was the lucky bride, congratulations!

    It was a very pleasant afternoon, we were able to give advice and made suggestions to the couples that asked us about their wedding flowers, and we shared with them lots of smiles. It was very nice to meet so many people interested in our flowers.

    We had a great experience... thank you everybody!

    Photos by César Bertazzo, the official photographer, an artist.


    0 0


    En i-con-i todo gira alrededor de la ilustración: sus proyectos, su metodología de trabajo… hasta sus citas.

    En un día tan singular como San Valentín, celebraron su primera Cita Ilustrada, en Casa del Lector de Matadero Madrid, en la que cada asistente llevó un álbum ilustrado que le robó el corazón, su libro flechazo. 


    I-con-i quiso agradecer su asistencia a todos los que se acercaron a compartir su álbum favorito, ¡y les regalaron unas flores Arbolande! Elegimos estas gerberas bicolor que son creativas por sí solas. Y a juzgar por las sonrisas del grupo, fueron una agradable sorpresa para todos.



    All around i-con-i is illustration: their projects, their work metodology... even their meetings.

    On Valentine's Day they celebrated the First Illustrate Meeting where each attendee had to show and talk about their favourite illustrate book, the one that stole their heart.

    In order to thank everybody their assistance to the meeting, i-con-i gave them a flower by Arbolande! We chose these double two toned creative gerberas. And looking at their smile, flowers were a very nice surprise!


    0 0
  • 02/22/13--03:24: La Quinta de los Molinos
  • Hace tiempo que no hablábamos de parques, y como en Madrid ya están floreciendo los almendros, es un momento ideal para ir a visitar el parque de La Quinta de los Molinos.
    Situado en la Calle Alcalá a la altura del número 259 (metro Suances), La Quinta de los Molinos está considerado Parque Histórico y Bien de Interés Cultural. Es un jardín relativamente moderno, de principios del siglo XX, aunque tiene ese algo especial de los lugares con historia.





    Construida como finca de recreo, está dividida en dos zonas diferentes: la zona norte de estilo romántico paisajista, y la zona sur de carácter agrícola, en la que encontramos una plantación de almendros que cuando están en flor crean una estampa espectacular.

    En la Quinta también encontramos dos molinos con aeromotores para la red de riego y que dan nombre al parque: el Molino de la Casa del Reloj y el de la Rosaleda de Palacio.





    Con más de 20 hectáreas para pasear, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, es el lugar ideal para pasar una tarde de finales de invierno y sentir que la primavera ya está cerca.





    La Quinta de los Molinos is a beautiful public park built in the 20's. 
    It has two different areas: in the north you can find a romantic landscape garden and the south part is an orchard, with plenty of trees. In this area there are hundres of almonds scattered in several groves, an amazing show when they blossom. 

    The park has over 20 hectares and it is located in 259 Alcalá Street (Suances metro station). 
    An essential place to visit these winter days.



    0 0
  • 02/27/13--10:40: Marzo 2013
  • Una vez más cambiamos de mes. Llega marzo y ya podemos sentir que la primavera está cerca (aunque en Madrid esté nevando!).
    Este mes os traemos crisantemos amarillos, un color que da energía y levanta el ánimo.

    Para descargar el fondo de pantalla, pincha aquí.

    (Editado: Por un error el calendario no se correspondía con el mes, por lo que se ha actualizado.)



    March is here! We can feel spring is coming (even when in Madrid is snowing!).
    This month the flowers we have chosen are yellow mums, to give you extra vitamin and raise your spirit.

    To download this new desktop calendar, click here.


    0 0
  • 03/04/13--09:53: Flores para un compañero
  • Pasamos tanto tiempo con los compañeros de trabajo que les terminamos cogiendo cariño. Por eso nos da pena cuando se van.

    Los compañeros de Carmen querían darle una sorpresa en su despedida y tener un detalle con ella. Como sabían que a Carmen le gustan mucho las flores, nos encargaron un ramo colorido para darle una alegría y que se llevara un recuerdo bien bonito de ellos. 


    Nosotras tuvimos la ocasión de conocer a Carmen hace unos días, por San Valentín, cuando se acercó a vernos a Catharsis. El conocerla en persona nos facilitó la tarea de elegir unas flores pensadas para ella.
    Alstroemerias amarillas con detalles en rosa, acompañadas de limonium y esparraguera, para un ramo alegre y de aspecto silvestre.

    Carmen, nos escribió para contarnos cuánto le había gustado el ramo que le regalaron sus compañeros de trabajo:

    “El ramo es precioso. Tan alegre, tan colorido. Muchas gracias por hacerlo con tanto gusto.No os podéis imaginar el buen recuerdo que me llevo de todos vosotros. Y además la casualidad de que sean alstroemerias. Fíjate, vosotras que hacéis el ramo tratando de conocer a la persona, en este caso es como si me hubierais intuido, ya que mi ramo de novia fue con esas flores".

    ¡Muchas gracias Carmen!  Y gracias a sus compañeros por confiar en nosotras para un encargo tan especial.

    We spend a lot of time at work so it is easy to become fond of your workmates. That is why we feel sad when they leave the office.
    Carmen's workmates wanted to give her a surprise on her last day. They knew whe loves flowers, so they called us and asked for a colorful bunch so Carmen could have a nice memory from them.


    We were able to meet Carmen some days ago, as she came to visit us at Catharsis during Valentine's Day. The fact that we had met her in person helped us to choose the right flowers. Yellow and pink alstroemerias with sea lavender and asparagus for a cheerful and wild-look bouquet.

    Carmen wrote us telling how much se liked the flowers we chose for her, and told us that her wedding bouquet was made with asltroemerias too. What a coincidence!



    0 0

    Mi boda Gratis y La boda de Cloe han creado la primera Guía Rápida on-line especialmente dedicada a las bodas. Una guía pensada para las novias de hoy en día, que se mueven por internet buscando empresas y propuestas diferentes para hacer de su boda un día inolvidable.


    Sonia y Cristina han cuidado hasta el último detalle, y el resultado es una guía con una estética impecable, que no te cansarás de ojear una y otra vez. Se trata de una guía interactiva que podrás consultar desde tu ordenador, pero también puedes descargarla e imprimirla y así ir anotando ideas y comentarios, de manera que puedas guardarla como recuerdo de los preparativos de tu boda.

    Cuando la estaban preparando, Sonia se puso en contacto con nosotras para preguntarnos si queríamos aparecer en la guía, y no nos lo pensamos. ¡Somos una empresa molona! 
    Podéis encontrarnos en el apartado "flores".

    Y como no podía ser de otra manera, la presentación oficial de la guía tuvo lugar en un marco inmejorable: el primer Wedding Meeting para Novias Molonas celebrado en Madrid. 



    Nos encanta el resultado. ¡Enhorabuena Sonia y Cristina por vuestro trabajo!
    Esperamos que esta guía ayude a muchas novias a organizar la boda de sus sueños.

    Podéis verla y descargarla aquí.



    0 0

    Aunque ya han pasado unos meses, no nos hemos podido resistir a compartir con vosotros las fantásticas fotografías que Manuel P. Pavón, fotógrafo oficial de Nómada Market, hizo de la última edición "Navidades Crafties".



    Son imágenes del taller de arreglos florales navideños que impartimos, de nuestras flores, de nuestro rincón Arbolande... Un resumen de tres días en los que disfrutamos mucho.



    (Es bonito poder ver tu trabajo a través de los ojos de otra persona.)


    Although some months have passed, we can't resist to share with you these fantastic images of the last edition of Nomada Market, made by Manuel P. Pavón, the official photographer.




    Pictures of the floral workshop we led, of our Christmas flowers, our Arbolande's corner... The summary of three wonderful days.

    (It is nice to see your work through another person's eyes.)



    0 0

    Si todavía no sabes que regalar el día del padre, te damos una idea: un pequeño jardín de plantas crasas. Está montado sobre un elegante cubo de cerámica negra, con crasas de diferentes especies.
    Así podrá tener un trocito de naturaleza en la mesa de trabajo o donde quiera.


    Las crasas o suculentas son unas plantas muy resistentes y sencillas de mantener, tanto para el interior como para el exterior. Necesitan luz y poco riego. Para saber cuándo regar, mete un palillo en la tierra de la maceta: si sale seco es el momento de añadirle agua. No te excedas en el riego, ya que son plantas sensibles a las pudriciones y no aguantan bien el agua en exceso.



    Un regalo ideal para los jardineros y amantes de la naturaleza, seguro que les encanta.
    Ya están disponibles en nuestra tienda online


    We show you an original Father's Day gift: a little succulent garden. Planted on an elegant black ceramic cube, it includes three different succulent plants. 
    This way he can have a little piece of nature on his desk or wherever he wants.

    Succulents are very easy to maintain and you can grow them indoors or outdoors. They only need light and little water. To know when you must water them, put a stick into the soil: if it is dry then you need to add water to the pot. Be careful when water as over-watering can kill these plants. Wet soil can cause stem or root rot.




    An ideal gift to gardeners and plant lovers. We are sure they will like it.
    You can find these little gardens in our online shop.



    0 0
  • 03/13/13--01:07: Flores para ponerte guapa
  • El pasado viernes tuvimos ocasión de colaborar con la marca de cosméticos Mary Kay en la presentación de los nuevos productos de maquillaje para esta temporada.


    El evento tuvo lugar en el Hotel Radisson Blu Madrid Prado, donde pudimos conocer de mano de Esther e Isabel las nuevas líneas de tratamiento y lo último en maquillaje.


    Como acompañamiento, ramas de ciruelo japonés en flor y claveles "de helado de fresa". Arreglos frescos y elegantes que huelen a primavera.



    Last Friday we had the opportunity to collaborate with Mary Kay Cosmetics in an event that took place at Radisson Blu Madrid Prado Hotel. Esther and Isabel showed us the ultimate products for skin care and latest make up trends.



    We decorated the space with Japanese plum tree branches and "strawberry-ice cream" carnations for a fresh and elegant look.



    0 0

    Unos meses atrás hicimos para Yolanda este ramo de novia, junto con unas coronitas y ramos para las niñas que le acompañaban. Hace unos días quedamos con ella para que nos enseñara las fotos de su boda. Aprovechando la ocasión le propusimos una pequeña entrevista, para compartir con futuras novias su experiencia en la elección de su ramo de novia.


    Ya tenías el vestido, los zapatos, el novio… te faltaba tu ramo de novia ¿cómo querías que fuera?



    La elección de mi ramo fue un tema al que le dediqué tiempo. Me parecía, y me sigue pareciendo, un complemento muy importante, que le da ese toque especial y diferente al vestido elegido. Quería flores sencillas y discretas, pero que el resultado fuera un ramo elegante, diferente, con un toque personal, hecho para mí, con el que yo me sintiera cómoda.

    ¿Cómo conociste nuestro trabajo?



    Os encontré por casualidad. Navegando por la red llegué a vuestro blog, un lugar acogedor que me inspiró confianza, donde pude conocer más de cerca algunos de los trabajos que ya habíais hecho. El estilo me convenció, trabajáis en la línea que yo estaba buscando, “made for you”, personalizado, exclusivo, adaptado a las necesidades de cada novia. Todo esto me impulsó a llamaros y tras una corta conversación telefónica mi confianza en vosotras creció. Estabais dispuestas a conocerme en persona, escucharme, conocer mis gustos, saber cómo era mi vestido y el de las niñas de arras, dónde sería la celebración…. También a dedicarme el bien más escaso en estos tiempos que corren, “tiempo”, y así poder hacerme una propuesta a medida. Cuando os conocí personalmente hubo feeling, nos entendimos a la perfección, vuestro estilo me gustó, y las alternativas que me propusisteis fueron buenas, no podría contar con peonías a finales de octubre pero a cambio me presentasteis a los ranúnculos y a las freesias, desconocidas para mí pero también muy bonitas.

    A nosotras nos encantó recibir tu “sí quiero” eligiéndonos para realizar tu ramo de novia ¿qué es lo que te impulsó a ello?



    En definitiva me ofrecíais lo que yo estaba buscando, un ramo exclusivo, hecho para mí teniendo en cuenta mi estilo y mis gustos. Con una atención personalizada. Os adaptasteis a mis necesidades, a mi presupuesto, en definitiva a mí  y sin perder nunca el buen gusto que os caracteriza.

    No sólo realizamos tu ramo, también ramitos y diademas de flores para las niñas y lazos para el coche. Nos fue muy divertido ir desarrollando todas tus nuevas propuestas. ¿Cómo lo viviste tú?



    Para mí fue muy sencillo trabajar con vosotras. Sois muy cercanas, y tenéis muy buena predisposición para adaptaros a las necesidades de cada novia. Siempre que os planteé un nuevo reto, y fueron unos cuantos, trabajasteis en ellos con esa sonrisa que os caracteriza, nunca hubo un no, siempre un “déjanos darle una vuelta”… y ahí estaba la solución.

    Si unos amigos te dan la buena noticia de que se van a casar, y que están buscando las flores para su boda ¿les hablarías de Arbolande?

    Por supuesto que sí, el resultado fue todo un éxito.
    Mi recomendación para otras parejas de novios es que os conozcan, que se acerquen a vosotras para que les podáis mostrar vuestro estilo, vuestro buen gusto y vuestra buena forma de trabajar. Porque si os conocen estoy segura de que confiarán en vosotras, no me cabe la menor duda.

    Una novia, un vestido y un bouquet que transmiten un mismo mensaje: delicadeza, ternura y belleza.

    Ranúnculos, freesias, lisianthus y symphoricarpos para un ramo de novia muy especial.


    ¡Qué guapas estaban las niñas con las coronitas de flores preservadas que les hicimos!


    Esperando a la novia, cada una con su ramillete.


    Hay instantes que son para recordar.

    ¡Qué pareja! ¿Verdad que estaban guapos?


    Las imágenes de la boda son obra de Click10, unos artistas captando instantes y belleza.

    A few days ago we met Yolanda to talk about her wedding day and see her wedding pictures. Last november we made ​​her bridal bouquet and some preserved floral headbands and small bunches for her little bridesmaids. We proposed her to make a small interview to share with future brides her experience choosing her bridal bouquet.

    (Photos by Click10)



    0 0
  • 03/19/13--00:00: Un Cadillac para tu boda
  • ¿Alguna vez habéis soñado con pasear en uno de esos coches antiguos que salen en las películas? ¡Nosotras sí! Y hace unos días pudimos hacer nuestro sueño realidad en este precioso Cadillac.



    Un coche impresionante, de los años 60 pero con todas las comodidades que puedes encontrar hoy en día. Totalmente restaurado y con acabados originales, llama la atención allí por donde pasa.



    ¿Te imaginas llegando a tu boda en un coche como éste? Sin duda te sentirás como una reina.
    ¡Y las fotografías! Con un complemento así quedarán espectaculares.


    No te lo pienses más, aquí encontrarás toda la información para poder disfrutar de este maravilloso Cadillac Sedan de Ville el día de tu boda. ¡En Arbolande te lo decoramos!


    Ramo de novia y prendido a juego, con narcisos, iris, craspedias y solidago.








    Have you ever dreamt about having a drive in a vintage car? We had! And some days ago our dream came true in this wonderful Cadillac.

    In your wedding day you will feel like a princess in this fantastic and comfortable car from the 60's. And what about your wedding photos? With this accessory they will be amazing!
    Here you can find all the information to enjoy this beautiful Cadillac Sedan de Ville on your wedding day. And leave the flowers to us!



    0 0
  • 03/22/13--01:00: Ramo para novias románticas
  • Ramo redondo de rosas de color rosa. Esta podría ser la definición del típico ramo para una novia. Pero este ramo no tiene nada de típico. Un ramo muy especial para las amantes de las rosas pero nada convencionales.



    Increíbles rosas de jardín de la variedad "Yves Piaget", con una forma que recuerda a las peonías y un aroma sorprendente, acompañadas con rosas ramificadas "Mimi Eden".



    Un ramo con fuerza y personalidad, ideal para una novia romántica pero con carácter.



    Pink roses bouquet. This could be the classic wedding bouquet, but this one is anything but traditional. A very special bouquet for non-conventional brides that love roses.
    Amazing "Yves Piaget" garden roses, large headed peony looking roses with an incredibly fragance, combined with "Mimi Eden" spray roses for a romantic bride with personality.



    0 0
  • 03/26/13--00:57: Paniculata
  • La paniculata (Gypsophila paniculata), es una pequeña flor ramificada que se suele usar como flor de relleno para acompañar a otras flores más grandes, pasando prácticamente desapercibida. Pero si se utiliza como flor única, crea unas composiciones delicadas y suaves, con una textura muy agradable, muy apropiada para una boda.
    ¿Verdad que parecen pequeñas nubes?

    Un bodegón de paniculata para una boda.

    Paniculata, velas blancas y espejos...

    Durante el año 2012 ha sido protagonista de muchas decoraciones de bodas, y parece que este año también la vamos a ver en muchos sitios, ya que sigue estando de moda. Al ser una flor discreta pero elegante, son muchos novios los que la eligen, siendo una de las flores favoritas también para los ramos de novia.

    Sumergida en peceras con velas flotantes.
    ¡Es pura luz!

    Baby's breath (Gypsophila paniculata) is a plant with large sprays of small flowers that is often used with larger flowers as accompaniment. But it stands out all on it's own to give a soft, delicate and chic feel,with a very beautiful texture, it is the perfect choice for a wedding.
    It really looks like little clouds!


    Ramo de novia de paniculata, ¡una nube en tus manos!



    0 0
  • 03/29/13--00:00: Elena Lapeña
  • Elena Lapeña es artista e investigadora, profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo desde el año 1995. Desarrolla su actividad creadora y trabajos de investigación en el ámbito de las artes plásticas. Desde 2005 pertenece al grupo de investigación dx5 - digital & graphic art research.

    Su obra está presente en la escena artística contemporánea española, con exposiciones individuales y colectivas.

    Descubrimos sus maravillosas fotos de plantas a través de Pinterest y nos enamoramos.

    Elena Lapeña






    Elena Lapeña is a plastic artist and also a teacher at Vigo University. We found her beautiful flower pictures in Pinterest and fell in love, so we wanted to share her fantastic job with you.
    We hope you enjoy them!



    0 0
  • 04/01/13--02:10: Abril 2013
  • ¡Estrenamos nuevo mes! Y además ya estamos en primavera, ¡flores por todos lados!

    En abril nos ponemos románticas y os traemos un nuevo fondo de pantalla con unos claveles rosas y blancos tan bonitos que no necesitan acompañamiento.

    Para descargarlo pincha aquí.



    April is here! And it is also spring time, flowers everywhere!

    We have a new and romantic desktop calendar. Pink and white carnations, so nice and fresh that they don't need any accessories.

    To download it click here.


    0 0
  • 04/05/13--06:48: Arbolande en Mi Boda Rocks
  • Ya podéis disfrutar de el primer número de Mi Boda Rocks, una revista de bodas on line interactiva de lo más molona, editada por Sonia deNoa y Cristina Ortega.


    En este número podéis ver un reportaje de la reunión de ramos de novia del pasado 16 de marzo. Pasamos una mañana muy entretenida con Sonia y Cris y con las novias que se acercaron a Catharsis a contarnos los detalles de su boda y a conocer nuestras propuestas.
    Preparamos un par de ramos de novia de dos estilos muy diferentes, hechos con flores sencillas pero muy escogidas (claveles, solidago, lisianthus y crisantemos) para un resultado elegante, delicado y romántico.

    Fotografía: Cristina Ortega.

    Fotografía: Cristina Ortega.

    Este año también vienen pisando fuerte las flores en el pelo, así que llevamos una coronita de flores naturales preservadas en tonos pastel, un complemento ideal para una novia. Elena y Jessica se animaron a ponérsela y la verdad es que les quedaba fenomenal, ¡estaban guapísimas!

    Fotografía: Cristina Ortega.


    Cristina, además de hacer unas fotos fantásticas, también gravó un vídeo de la reunión. Fue una mañana muy entretenida que se nos pasó volando... ¡nos quedamos con ganas de más!


    Sonia y Cris, enhorabuena por el nacimiento de esta nueva revista y os deseamos mucha suerte. Gracias por contar con Arbolande en este primer número.



    0 0

    La primavera llega a Catharsis y te invitamos a que vengas a celebrarlo con nosotros.
    El próximo viernes y sábado podrás encontrar nuestras flores en este bonito café del centro de Madrid.


    Ven y llévate la primavera a casa. Sólo estaremos dos días, ¡no te lo pierdas!

    Next Friday and Saturday, from 11 am to 6 pm, you can find our flowers in our pop up store in Catharsis, a nice cafe in the center of Madrid. Come and bring the spring to your home.



    0 0
  • 04/11/13--09:04: El ramo de Ana
  • Con el ramo de Ana estrenamos la temporada de novias de este año.

    Ana no sabía muy bien qué ramo de novia llevar el día de su boda, aunque sí sabía que no quería un ramo muy elaborado, sino algo sencillo y natural. Le propusimos que echara un vistazo a nuestro blog para coger alguna idea y le gustó mucho el ramo que hicimos para Yessenia. Sobre todo se enamoró del astilbe, una flor muy delicada, que encajaba perfectamente con ella. Además quería un ramo "como recién cogido del campo", que no fuera muy redondo, y de color blanco con detalles en rosa.



    Nosotras le propusimos utilizar también lisianthus (una flor que nos encanta), y añadimos además astrantia, para enfatizar el carácter silvestre y etéreo del ramo.
    Ana quedó entusiasmada con sus flores y nosotras muy contentas al ver su cara de felicidad.



    Ana didn´t know what flowers choose for her wedding day but after looking our blog she told us she liked the bouquet we made for Yessenia last October. She loved the look of astilbe, a soft and delicate flower, just like her.

    Ana, guapísima, a la entrada de la iglesia.

    Ana didn´t want a rounded bouquet so we made her a softer and unstructured one with a "just picked" look, with pink astilbe, white and pink lisianthus and white astrantia.
    She loved her wedding bouquet and we were pleased to see her happiness.



    0 0
  • 04/16/13--03:33: El Capricho
  • El parque de El Capricho es uno de los parques más bonitos de Madrid y, aunque cada vez más gente lo visita, aún sigue siendo un desconocido para la mayoría.

    Se trata de un jardín histórico situado en la Alameda de Osuna, que a finales del siglo XX pasó a manos del Ayuntamiento de Madrid y se convirtió en un parque público.


    El jardín originariamente fue la finca de recreo de la Duquesa de Osuna, gran amante de las artes. Se construyó a finales del siglo XVIII y en él están presentes tres de los estilos más importantes de la jardinería clásica: el barroco francés, el renacentista italiano y el paisajista inglés. Además, por toda la finca la Duquesa mandó construir diferentes "caprichos" de los que el parque toma su nombre, entre los que se encuentran estanques, un canal navegable, ruinas, templos, estatuas...



    Durante la Guerra Civil fue el cuartel general del Ejército Republicano en Madrid, por lo que sufrió varios daños y posteriormente quedaría abandonado, por lo que fue poco a poco deteriorándose. Finalmente, en 1999 ya en manos del Ayuntamiento, se procedió a su restauración y gracias a ello hoy podemos disfrutar de esta joya de la jardinería.



    Ahora que los árboles del amor están empezando a florecer y a las lilas no les queda mucho, es un buen momento para disfrutar de un paseo por el Capricho y perderse en sus rincones.

    El parque está abierto al público los fines de semana durante todo el día.



    "El Capricho" is one of the most beautiful gardens in Madrid. It is a historical garden built in the XVIII Century by the Duchess of Osuna. In El Capricho you can find three of the most popular classic garden styles: the French formal garden, the Italian giardino and the English landscape park.

    After Spanish Civil War the garden was abandoned until 1999 when it was reopened after renovation works finished so today we can enjoy this gorgeous garden. 

    April is the best moth to visit it as Cercis and Lilacs are in bloom. You can visit it Saturdays and Sundays from 9 am to 9 pm.



    0 0
  • 04/17/13--08:13: Taller de primavera
  • ¡Llévate la primavera a casa!

    El viernes 26, de 19 a 20:30 horas te enseñaremos a realizar un centro de flores de temporada. Aprenderás los principios básicos de diseño para poder crear con tus propias manos un arreglo que podrás llevarte a casa.
    El coste del taller son 50€, todo el material está incluido.

    El taller tendrá lugar en Catharsis, C/ Valverde nº6, junto al metro Gran Vía.


    Las plazas son limitadas, así que ¡apúntate ya!

    La fecha límite de inscripción es el jueves 25 de abril.

    Más información e inscripciones en info@arbolande.es o en el teléfono 644 28 93 38.



(Page 1) | 2 | 3 | .... | 6 | newer